Dispositivos móviles a oscuras, causa de ceguera temporal

La luz que emite el dispositivo ocasiona que el ojo se afecte

29/06/2016 4:04
AA

¿Eres de los que utilizan los dispositivos electrónicos como celulares o tabletas a oscuras? ¡Ten cuidado! Porque podrías padecer ceguera temporal, según un estudio.

The New England Journal of Medicine, indica que utilizar de esta forma los dispositivos móviles, provocó en dos mujeres de Estados Unidos una ceguera transitoria, quienes perdían la visión de un ojo por las noches.

A pesar de que las afectadas se realizaron estudios oftalmológicos y cardiovasculares, no se encontró ninguna anomalía, sin embargo, un neurooftalmólogo fue quien descubrió la causa: utilizar el dispositivo a oscuras con un solo ojo.

La luz que emite el dispositivo ocasiona que el ojo se afecte y que se pierda momentáneamente la visión, aunque sólo por un período corto además de que el problema no es de gravedad.

Así que ya sabes, al momento de utilizar tus gadgets procura tener la luz prendida, mantenerlo por lo menos a 60 centímetros de distancia, no utilizarlo por más de dos horas ni cuando te acuestes, ya que tu calidad de sueño se afecta.

(Con información de 20 minutos)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: