Divorcio afecta amistades y escuela de niños

Una investigación reveló que los hijos de padres divorciados pueden ver afectada su capacidad para relacionarse y hacer pruebas matemáticas.

08/06/2011 4:20
AA

Una investigación ha revelado que los niños que forman parte de una familia divorciada, pueden manifestar, además de señales como tristeza, ansiedad y soledad, problemas para socializar y una notable baja en sus calificaciones en matemáticas.

“Algo sorprendente, los niños de padres divorciados no experimentan contratiempos perjudiciales en el período previo al divorcio (…) Sin embargo, de la etapa del divorcio en adelante, los niños de padres divorciados se rezagan en los puntajes de las pruebas de matemáticas y en las habilidades sociales interpersonales”, aseveró el autor del estudio, Hyun Sik Kim, del departamento de sociología de University of Wisconsin-Madison.

La socialización se afecta porque los niños deben ir de un hogar a otro, y en ocasiones cambiar constantemente de colegio, por lo que pierde contacto con sus amigos. 

“Una deducción del estudio es que debe intervenirse lo antes posible cuando se observa que un niño experimenta el divorcio de los padres (…) Porque los hallazgos sugieren que una vez que los niños de padres divorciados sufren efectos perjudiciales, es difícil lograr que se nivelen con los niños de familias intactas”, comentó Kim.

No obstante, para Richard E. Lucas, profesor adjunto del departamento de psicología de Michigan State University, es necesario realizar más estudios para discernir si con el tiempo desparecen los problemas sociales y escolares de los niños o si se mantienen. 

“Definitivamente, hallamos que los eventos importantes de la vida, como el divorcio, pueden tener un efecto significativo sobre el bienestar de un individuo (…) De modo que no sorprende que veamos una reacción oportuna entre estos niños”, finalizó el especialista. (Con información de Medline Plus)

 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: