Divorcio podría heredar ideas suicidas a hijos

Un estudio reveló que los hijos de padres divorciados pueden aumentar el riesgo de generar ideas suicidas en la adultez.

26/01/2011 4:21
AA

En la Universidad de Toronto se llevó a cabo una investigación sobre los efectos del divorcio, con más de 6 mil 660 adultos que fueron estudiados. De ellos, poco más de 660 tenían 18 años cuando sus padres se divorciaron.

Los resultados del estudio derivaron en que cuando un niño sufre el divorcio de sus padres, al legar a la adultez puede presentar más propensión a tener pensamientos suicidas que otros niños. El porcentaje de probabilidad incluso llegó a alcanzar más del 80 por ciento.

El núcleo de la idea suicida se incrementó cuando los hijos de padres divorciados sufrieron diversas situaciones que incluso potenciaron el divorcio, tales como el abuso físico, la adicción y el desempleo de los padres.

La líder del estudio, Esme Fuller-Thomson, de la facultad de trabajo social y el departamento de medicina familiar y comunitaria, asegura que “que las vías que relacionan el divorcio de los padres con la ideación suicida son distintas en hombres y mujeres. La asociación entre el divorcio de los padres y los pensamientos suicidas en los hombres fue inesperadamente potente, incluso cuando se ajustó por otros factores estresantes de la niñez y la adultez, el estatus socioeconómico, la depresión y la ansiedad”.

No obstante, los investigadores aseguraron que la investigación no tiene interés en generar pánico entre los hijos de divorciados: “Nuestros datos no sugieren de ninguna forma que los niños de padres divorciados estén destinados a convertirse en suicidas”. (Con información de MedlinePlus)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: