Doce granjas más con brotes de gripe aviar

SAGARPA puso 13 puntos de verificación en las principales rutas carreteras, para controlar la movilización de productos avícolas.

18/02/2013 8:26
AA

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), dio a conocer que se han localizado cinco granjas mas de Bachoco afectadas por el virus de la influenza aviar AH7N3, con lo cual suman 12 ranchos de ésta compañía con presencia del virus.

En este sentido, Enrique Martínez y Martínez, titular de la SAGARPA, indicó que se reforzaran las actividades de diagnóstico y se estrecharan los controles de movilización.

Mientras que en las áreas no afectadas, se intensifico la vacunación preventiva, con el propósito de evitar en las aves los efectos del virus.

Además, informó que se están habilitando 13 puntos de verificación interna en las principales rutas carreteras, con el propósito de controlar la movilización de aves, productos y subproductos.

Nueve de las granjas se encuentran ubicadas en Dolores Hidalgo, una en Juventino Rosas, otra en San Felipe Torres Mochas y una más en San Luis de la Paz, las cuales suman una población de alrededor de un millón de aves, que tendrían que ser sacrificadas.

Diez de estos criaderos, son de gallinas que ponen huevos para producción de pollo de engorda y dos de aves que producen huevo para consumo humano.

Bachoco sólo ha informado sobre el sacrificio de 486 mil aves, procedentes de cinco granjas de Guanajuato.

El director del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz, dijo que las autoridades esperan que el brote no afecte el precio del huevo ni el pollo en el País. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: