Doce heridos por explosión siguen graves

A pesar de que aumentaron las altas para algunos de los lesionados tras el estallido en Pemex, algunos se hallan en estado grave o muy grave.

05/02/2013 8:20
AA

De las 47 personas que fueron hospitalizadas tras la explosión del 31 de enero en la Torre B-2 de Petróleos Mexicanos (Pemex), hasta la noche del lunes 4 de febrero habían sido dadas de alta 18.

La cifra fue dada a conocer por la Secretaría de Salud, que también informó que 12 pacientes más continúan en estado grave o muy grave y que se registró el deceso de una paciente que estaba en estado muy grave en el hospital Ángeles del Pedregal.

Según el reporte oficial del estado de los pacientes, en total fueron hospitalizados 47 hombres y mujeres desde el día del accidente. De ese total, el lunes aumentó el número de pacientes dados de alta, de 12 a 18; también se registró el primer deceso intrahospitalario y un paciente mejoró su condición de muy grave a grave. Los otros 27 pacientes mantuvieron su mismo estado de salud: 13 estables, 3 delicados, 6 muy graves y 5 graves.

Los hospitales que han participado en las labores de atención a heridos son los hospitales Central Sur Picacho de Pemex, Central Norte Azcapotzalco de Pemex, Ángeles del Pedergal, Ángeles de Interlomas, Hospital Español y Cruz Roja de Polanco.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: