Dolor de cabeza merece más atención

La migraña es padecida por una de cada seis mujeres y por uno de cada 12 hombres, y ésta limita las actividades cotidianas de las personas.

04/05/2011 10:33
AA

¿Alguna vez te ha dolido la cabeza, has experimentado migrañas o cefaleas? Seguramente tu respuesta será afirmativa cuando menos a una de éstas y resulta que muchas veces no tomamos atención a este síntoma que es tan común.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), este padecimiento tiene enormes costos económicos y sociales, pues se trata de varios trastornos que pueden limitar las actividades laborales o escolares de las personas, e incluso, en algunos casos el problema puede llevar a las personas a perder su trabajo.
Según datos de la OMS el 47% de los adultos tiene algún trastorno ligado al dolor de cabeza, el 90 por ciento de las personas pospone las tareas del hogar, casi tres cuartos tienen capacidad limitada para trabajar y la mitad de ellos pierde el trabajo por completo.
Tan sólo en la Unión Europea se pierden 190 millones de días de trabajo debido a la migraña por año, indicó el reporte de la OMS y se considera que este es el desorden cerebral más costoso tanto para la UE como para Estados Unidos.
Este mismo reporte publica que el problema de migraña es más padecido por mujeres, pues una de cada seis lo presenta mientras que uno de cada 12 hombres se encuentran en esa condición.
La OMS reporta que la migraña sola es la causa de la pérdida de alrededor de 400 mil días de trabajo o escuela cada año por cada millón de habitantes en el mundo desarrollado, y en la UE el costo anual total del dolor de cabeza se estimó recientemente en 155 mil millones de euros.
Por ello es que se propone que los gobiernos de los países presten atención a este tipo de padecimientos, pues mucho más importantes de lo que generalmente se considera. (Con información de El Financiero)



Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: