Dolor de rodilla, señal de artritis

Si al usar las escaleras se percibe un dolor en la articulación podría ser una indicación de osteoartritis temprana.

26/01/2015 3:56
AA

Si al subir las escaleras sufres dolor de rodilla, podría ser una señal temprana de artritis

 
De acuerdo con Philip Conaghan, profesor de medicina musculoesquelética de la universidad, en Inglaterra, no se tiene un concepto pobre sobre la osteoartritis “temprana” y regularmente sólo se ve a las personas cuando tienen dolores fuertes y duraderos, así como la pérdida de la función. 
 
La osteoartritis es la forma más común de artritis. Causa dolor, inflamación y disminución de los movimientos en cualquiera de las articulaciones, aunque afecta más las manos, las rodillas, las caderas o la columna.
 
Los síntomas son dolor articular, inflamación articular, disminución de la capacidad para mover la articulación, enrojecimiento de la piel alrededor de una articulación, rigidez especialmente en la mañana y calor alrededor de una articulación.
 
En un estudio donde se analizó a 4 mil 600 personas que tenían un alto riesgo de osteoartritis durante siete años.
 
La primera actividad de soporte de peso, en que las personas con artritis temprana notaron dolor en la rodilla, fue al utilizar las escaleras; después tuvieron dolor al caminar, estar de pie, recostados o sentados, y por último mientras descansaban en la cama.
 
La autora explicó que esto ayudará a intervenir antes y quizá lleve a formas más efectivas de tratar la afección (Con información de Medline Plus). 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: