Dolor menstrual puede alterar sistema nervioso

Conocido como dismenorrea, también puede provocar cambios en el sistema estructural del cerebro según científicos de Taiwán.

13/08/2010 10:27
AA

Alteraciones del sistema nervioso y de la estructura cerebral pueden llegar a ser provocados por el dolor menstrual o dismenorrea, señala una investigación de la Universidad Nacional Yang-ming, en Taiwan.

Los resultados del estudio, publicados en la revista Pain, mostraron cambios en la materia gris en pacientes con dismenorrea incluso cuando no tenían dolores.
Los médicos también encontraron que el cerebro de las adolescentes es más vulnerable al dolor menstrual, señaló el director del estudio Jen-Chuen Hsieh.
“Serán necesarios estudios longitudinales para comprobar la interacción de las hormonas, la adaptación a los cambios rápidos del ciclo intramenstrual y si estos cambios son reversibles o no”.
Fueron 64 pacientes las que participaron en la investigación, la mitad presentaba dismenorrea; todas de la misma edad y con ciclos menstruales similares. A cada una se les hizo un resonancia magnética para elaborar mapas del cerebro cuando pacientes con dolores no los estaban sufriendo.

En estos mapas, los investigadores observaron cambios de volumen en la materia gris bastante significativos en el caso de las pacientes con dismenorrea. Así, se han determinado descensos anormales en las regiones relacionadas con la transmisión del dolor, en los niveles sensoriales más elevados y en la regulación afectiva, mientras que se han observado descensos en las regiones relacionadas con la modulación del dolor y la regulación de las funciones endocrinas.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: