Dolores de espalda, ¿qué los provoca?

El dolor más común es el de la espalda baja y normalmente se produce por malas posturas y sobrepeso.

27/05/2015 3:47
AA

El dolor de espalda es uno de los dolores médicos más comunes que afecta a ocho de cada 10 personas en algún momento de su vida y puede variar desde un dolor sordo constante, hasta uno dolor súbito e intenso. 

Es importante saber qué causa el dolor de espalda, pues dependiendo de eso va el tratamiento y evita que se haga un padecimiento crónico. 
 
Los nuevos estilos de vida y las tecnologías traen consigo otros problemas de salud, ocasionados por las malas posturas, utilizar computadoras, tabletas y teléfonos que tienen consecuencias severas  para la columna, piernas y rodillas.
 
De acuerdo con Moises Reznick Fusso, quiropráctico, estos son los dolores más comunes:
 
  • Dolor de espalda baja: Este dolor es el más común y lo provocan, principalmente, las malas posturas, el sobrepeso, las caídas y pie plano. Normalmente puede ser una afectación en el músculo, hueso o nervio. 
  • Dolor de espalda alta: Es el dolor en la parte cervical o dorsal, conocida como la joroba, porque la persona puede pasar demasiado tiempo en el teléfono viendo hacia abajo. “Cuando tú ves 360 grados hacia abajo estás incrementando 282 por ciento el tamaño de tu cabeza”, explicó el doctor y añadió que por eso se dan los dolores en el cuello, que a futuro pueden generar hernias cervicales
 
Dijo que comúnmente se cree que el dolor de espalda, así como llega, se irá; sin embargo, es recomendable visitar a un quiropráctico desde edades tempranas, para evitar problemas de salud mayores, incluso cirugías.
 
Reznick Fusso recordó que el quiropráctico revisará pisada y columna del paciente, también tomará radiografías de la columna para ver posibles daños. 
 
Recomendó seguir los siguientes consejos para evitar futuros dolores de espalda:
 
  • Doblar las rodillas para cargar algo.
  • Para quienes pasan mucho tiempo en la computadora, bajar el teclado y subir la pantalla.
  • Al utilizar el teléfono, en lugar de ver hacia abajo, colocarlo frente a los ojos.
  • Tomar mucha agua.
  • Ir al quiropráctico una vez al mes, de manera preventiva.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: