Niño dona sus órganos y salva la vida de 5 personas

Es la octava procuración de órganos que se realiza en el Hospital Magdalena de las Salinas del IMSS en 2019

11/02/2019 4:01
AA

Un menor de cinco años que falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico les brindó una nueva oportunidad de vida a cinco personas a través de la donación de órganos, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El instituto indicó que el menor, procedente de Hidalgo,  ingresó hace dos días a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología Dr. Victorio de la Fuente Narváez, en Magdalena de las Salinas.

El niño de cinco años presentaba un traumatismo craneoencefálico que sufrió por una caída y falleció a pesar del tratamiento médico que recibió en la institución. Ante este hecho, su familia decidió donar sus órganos para dar esperanza de vida a cinco personas.

El IMSS indicó que los órganos donados fueron el hígado, los riñones y las córneas. Explicó que el hígado se destinó a la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 25 en Monterrey, Nuevo León; mientras que los riñones y las córneas serán trasladados a la UMAE Hospital General “Doctor Gaudencio González Garza” del Centro Médico Nacional La Raza.

También te puede interesar: Donación de órganos en el IMSS dará vida a 6 personas

Octava donación de órganos en 2019: IMSS

De acuerdo con datos del Instituto, ésta es la octava procuración de órganos que se realiza en lo que va del año en el Hospital de Traumatología en Magdalena de las Salinas, por lo que se han trasplantado cuatro hígados, un corazón, 15 córneas y 10 riñones.

Mientras que en la UMAE Hospital General Doctor Gaudencio González Garza se han realizado dos trasplantes de corazón, 12 de riñón, uno de hígado y 40 córneas en lo que va de 2019.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: