Donador con muerte cardiaca, menos potencial de vida

¿Sabías que cuando un órgano es donado tiene más tiempo de vida cuando se extrae después de una muerte cerebral que cuando hay una muerte cardiaca?

11/03/2011 3:18
AA

¿Sabías que cuando un órgano es donada tiene más tiempo de vida cuando se extrae después de una muerte cerebral que cuando hay una muerte cardiaca?

Así lo reveló un estudio en Estados Unidos y publicado en Journal of Hepatology. Cuando se trata de un trasplante de hígado, dice Anton Skaro, de Northwestern University, Chicago, médico a cargo de la investigación, cuando el órgano fue donado después de una muerte cardiaca las posibilidades de sobrevivir del paciente son peores.
 
El estudio se realizó con pacientes de diferentes edades y diferentes características, y se concluyó que cuando se tomaba el órgano de alguien que había sufrido muerte cardiaca tenía un 44% más de probabilidades de morir.
 
El aumento en el riesgo de morir dice el investigador tiene que ver con tener mayor edad del donante y que si el receptor tiene hepatitis C o carcinoma hepatocelular.
 
Sin embargo todo el riesgo no partía solo de ahí sino también que si el órgano de una muerte del corazón era usado después de 12 horas de haberlo extraído aumentaba más el riesgo, especialmente si el receptor era mayor de 60 años o tenía carcinomas o insuficiencia renal. (Con información de Medline)
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: