Donald Trump tiene sobrepeso y debe bajar 7 kilos

El presidente pesa 108 kilos, por lo que está a punto de ser obesidad.

16/01/2018 8:49
AA
Donald Trump tiene sobrepeso

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump tiene sobrepeso, de acuerdo con Ronny Jackson, médico de la Casa Blanca, por lo que deberá bajar al menos 7 kilos antes de padecer obesidad.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad se ha triplicado alrededor de todo el mundo desde los años setenta. Tan sólo en 2016, más de 1900 millones de adultos mayores de 18 años tenían sobrepeso.

Durante este mismo año, las cifras alarmantes también correspondieron a niños: 41 millones de niños menores de 5 año fueron diagnosticados son sobrepeso o eran obesos: ¿lo inquietante? Ambas pueden prevenirse.

Te sugerimos: Chicle la mejor opción después de una cirugía de colon

La OMS también define al sobrepeso y a la obesidad como acumulación anormal o excesiva de grasa en el cuerpo que resulta perjudicial para la salud; de hecho ambas condiciones predisponen a enfermedades crónicas como la diabetes.

Donald Trump tiene sobrepeso: deberá comer mejor

Recientemente el presidente fue sometido a un examen médico general y durante este se encontró que Trump pesa 239 libras, es decir, 108 kilos y mide 1.88 metros, por lo que al determinar el índice de masa corporal (IMC), el presidente entró en la categoría “sobrepeso”.

El médico de Trump refiere que el presidente de Estados Unidos tendrá que perder de 4 a 7 kilos a través de una dieta y ejercicio.

Otro dato preocupante sobre su salud es que también tiene un nivel de colesterol elevado que se controlará con medicamentos.

Se dice que pese a que no será una tarea sencilla para Trump, cuenta con la ventaja de no consumir bebidas alcohólicas y tampoco tabaco.

¿Desventaja? Con sus tareas y agenda ocupadas duerme poco (de 4 a 5 horas), esto representaría un obstáculo para bajar de peso.

Quizá a Trump le serviría esto: ¿Cómo reducir el colesterol al máximo?

El IMC es una referencia que determina la relación de la estatura con el peso corporal.

Los criterios para determinar sobrepeso y obesidad conforme al IMC y con datos de la OMS, son:

1. Sobrepeso, IMC igual o superior a 25.

2. Obesidad, IMC igual o mayor a 30.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: