Dormir a oscuras ayuda a controlar diabetes

Un estudio derivó que la oscuridad favorece la secreción de melatonina una hormona que ayuda a controlar la diabetes.

14/09/2011 2:41
AA
Un estudio realizado por la Universidad de Granada (UGR), parece haber demostrado que dormir completamente a oscuras es favorable para el control de la diabetes
 
De acuerdo con el estudio, la oscuridad favorece la secreción de la hormona melatonina, que incrementa la secreción de insulina, la cual ayuda a nivelar el azúcar en la sangre, evita los cuadros de hiperglucemia y la hemoglobina glicada, y disminuye los ácidos grasos libres.
 
No sólo los investigadores han demostrado que la noche favorece el riego de esta hormona, sino el consumo de alimentos que la contienen como leche, cerezas, aceitunas, y algunas especias como la mostaza, cúrcuma, cardamomo, hinojo o el cilantro.
 
Los investigadores trabajaron con una especie de rata con diabetes, prototipo que sirve para imitar la diabetes humana, a las cuales se les inyectó melatonina antes de que comenzaran a sufrir problemas derivados de enfermedades metabólicas y vasculares. 
 
Los científicos confían en que en el futuro se pueda controlar la diabetes con la administración de melatonina y el consumo de alimentos que la contengan. (Con información de ABC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: