Dormir bien aumenta rendimiento en deportistas

Recuperar la deuda de sueño para los deportistas es una gran ayuda para mejorar su rendimiento en la cancha, comentaron expertos.

11/07/2011 11:05
AA
El rendimiento de un deportista puede mejorar hasta en un 10 por ciento si una noche antes del evento duerme 10 horas continuas, afirman investigadores que trabajaron con el equipo de baloncesto de la Universidad de Stanford, Estados Unidos.
 
Los científicos pidieron a los deportistas que durmieran 10 horas por noche durante 6 semanas para comprobar los cambios en su rendimiento. 
 
Los resultados lanzaron la evidencia de que el lanzamiento de los basquetbolistas aumentó su precisión hasta en un 9 por ciento, lo cual indica que además del entrenamiento y una dieta correcta, el sueño puede ayudar a mejorar su accionar en el campo.
 
No obstante, la doctora Cheri Mah, de la Clínica y Laboratorio de Investigación de Trastornos de Sueño de Stanford, refiere que si bien jugadores y entrenadores están enterados de esto, el sueño es lo primero que sacrifican.
 
Además de aumentar la precisión en sus tiros, los deportistas redujeron sus niveles de fatiga y aumentaron su velocidad al hacer recorridos en el campo.
 
“A medida que logran reducir su deuda de sueño, muchos atletas son conscientes de que atender sus necesidades de sueño es beneficioso tanto para su entrenamiento como para su rendimiento”, indicó Mah.
 
“Debemos ver al sueño como un proceso activo. Dormir lo suficiente es algo positivo que nos ayudará a rendir más en todos los aspectos de la vida (…) Quizás unas horas de sueño adicionales conduzcan a una rutina de entrenamiento más efectiva y nos ayuden a aprender más. La práctica hace a la perfección, y esto ocurre más rápido si hemos dormido lo suficiente”, manifestó profesor Derk-Jan Dijk, experto en sueño y fisiología de la Universidad de Surrey, Inglaterra. (Con información de BBC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: