Dormir bien para prevenir obesidad

Científicos europeos realizaron un estudio entre 16 mil niños y encontraron que dormir al menos 9 horas diarias es bueno para combatir la obesidad.

10/11/2010 10:12
AA

Dormir las horas necesarias es una de las principales medidas para prevenir la obesidad, advierten especialistas al compartir los resultados de un macroestudio que se hizo en Europa y que incluyó el análisis del comportamiento de 16 mil niños entre 2 y 9 años de edad.

En la investigación participaron 26 grupos de 10 países que estudiaron aspectos como la alimentación, la actividad física y el ambiente construido y concluyeron que dormir el tiempo suficiente, nueve horas en promedio, es una forma para prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil.

México es el segundo lugar de obesidad en el mundo, pero el problema ya preocupa también a los europeos donde la tasa de obesidad infantil está creciendo sobre todo en el sur de Europa, en países que habían sido ejemplo por seguir por tradición cultural la recomendada y saludable dieta mediterránea.

Los científicos encontraron que la población abandonó el consumo de los alimentos propios de su región, lo que aunado al sedentarismo incrementó el número de personas que padecen obesidad.

En España, Italia y Chipre entre el 6 y 19 por ciento de los niños tiene obesidad, lo que significa que hasta 19 de cada 100 niños tiene la enfermedad. Son las familias de menor poder adquisitivo y menor nivel educativo los que engrosan la tasa de sobrepeso.

Los científicos dicen que aunque el 60 por ciento de la obesidad infantil se debe a causas genéticas, la clave para revertir el problema es motivar a los niños a ser físicamente activos. También recomiendan llevar una dieta sana y equilibrada, para proteger al organismo de las enfermedades metabólicas que acompañan al sobrepeso y la obesidad.

 (Con información de Europapress)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: