Dormir con la TV prendida causa depresión

Un estudio demostró que la luz emitida por la noche, afecta al hipocampo, el cual se asocia a los trastornos depresivos.

09/12/2015 10:43
AA

Un estudio realizado por neurocientíficos de la Ohio State University (OSU) a un grupo de hámsters, demostró que dormir con la televisión prendida, puede causar cambios físicos en el cerebro, especialmente en el hipocampo, el cual desempeña un papel muy importante en los trastornos depresivos.

Los investigadores indicaron que esto se debe a la luz que emite el aparato, ya que por muy tenue que sea una luz en la noche, tiene efectos negativos en el cerebro.
 
“Incluso una luz débil por la noche es suficiente para provocar un comportamiento depresivo en los hámsters, que podría explicarse por los cambios que observamos en su cerebro después de ocho semanas”, señaló la Dra. Tracy Bedrosian, coautora del estudio.
 
Por su parte Randy Nelson, profesor de neurociencia y psicología de la OSU, indicó que estos resultados son muy significativos debido a que la luz utilizada en el estudio no era intensa, sino que era de cinco lux, lo que equivale a la que emite una televisión en una habitación oscura.
 
“Éste es un nivel muy bajo, algo que la mayoría de la gente puede experimentar”, añadió Nelson.}
 
Asimismo la doctora dijo que no se puede asegurar que se produzca el mismo efecto en un ser humano, sin embargo, resaltó que el efecto de la luz no cambia en función al tamaño.
 
“Una exposición crónica a la luz en la noche es un factor relativamente nuevo en la historia de la humanidad y no es natural, por lo que reducir la iluminación artificial cuando se duerme es conveniente”, añadió.
 
(Con información de Centro de Noticias OPS/OMS Bolivia)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: