Dormir de más provoca infartos

Estudios concluyen que dormir más de ocho horas es perjudicial para la salud.

29/07/2011 3:01
AA

Dos investigaciones realizadas por la Escuela de Medicina de la Universidad de Virginia Oeste y la Universidad de Warwick revelan que dormir más de ocho horas al día aumenta el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares.

El primer estudio consistió en encuestar a 30.397 adultos  sobre sus hábitos de descanso diario y salud cardiovascular. Los resultados arrojados decían que las personas que duermen menos de seis horas al día tienen el doble de posibilidades de desarrollar problemas cardiovasculares. Las personas que duermen más de ocho horas reducen el riesgo pero no tanto.

“Dormir poco activa factores metabólicos y endocrinos que son perjudiciales para la salud. En cambio, dormir más horas de las recomendadas -añade el experto, especialista de la Unidad Coronaria del hospital universitario Puerta del Hierro, de Madrid- puede relacionarse con disturbios y calidad del sueño, que condiciona alteraciones de parámetros cardiovasculares”, explicó el cardiólogo Lorenzo Silva Melchor, miembro de la Fundación Española del Corazón.
 
A pesar de los resultados el cardiólogo Lorenzo Silva Melchor, miembro de la Fundación Española del Corazón, dijo que el dormir más no es un factor de riesgo cardiovascular. “Lo que estos trabajos nos están dando son resultados estadísticos, obtenidos en función de conclusiones matemáticas. Es decir, extraídos de cuestionarios previamente realizados, no medidos de una manera objetiva”, señaló el especialista vasco.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: