Dormir desnudo tiene sus beneficios

Además de contrarrestar el insomnio, esta práctica mejorará tu salud sexual y los vínculos con tu pareja.

11/03/2015 10:10
AA

Meterse a la cama completamente desnudo tiene beneficios para la salud, principalmente para quienes sufren de insomnio, ya que muchas personas tardan mucho en regular su temperatura interna. 

De acuerdo con los investigadores, para dormir, el organismo debe enfriarse hasta cierto nivel y a algunos les cuesta más que a otros, por lo que dormir desnudo es una ayuda extra de ventilación, pues facilita el proceso y ayuda a descansar mejor. 
 
Además, la refrigeración también tiene un efecto positivo sobre el envejecimiento, una temperatura moderada incrementa la liberación de melatonina, que regula el ciclo sueño-vigilia y tiene propiedades antioxidantes. Así que para tener una piel y un cabello más sanos, hay que olvidarse de las pijamas. 
 
Por otro lado, también influye en el peso corporal, pues al dormir en un ambiente fresco, el organismo quema más calorías para mantener el equilibrio térmico. 
 
Después de una noche de insomnio, puedes comer más de lo que necesitas, segregas más cantidad de cortisol, hormona del estrés, por lo que te apetecen los alimentos altos en grasas. 
 
Los investigadores también encontraron que la temperatura a la que duerme una persona se puede relacionar con el riesgo de padecer diabetes, ya que cuando se duerme a 19°C en vez de 24°C se incrementa la sensibilidad a la insulina, es decir, necesitamos menos dosis de esta hormona para regular el azúcar en sangre. 
 
Otro de los beneficios de esta práctica se refleja en la salud sexual, en mujeres, la ventilación de la vagina previene la proliferación de hongos y bacterias nocivas, que prefieren los ambientes calurosos; mientras que los hombres mejorarán su fertilidad y la calidad del esperma al mantener los testículos a una temperatura fresca.
 
Las parejas que duermen desnudas liberan más oxitocina, la “hormona del amor”, que aumenta el apetito sexual y refuerza los vínculos entre ambos cónyuges, y reduce el estrés y la depresión (Con información de Cienciaxplora).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: