Dormir en el sofá aumenta el riesgo de muerte en bebés

Una de cada ocho muertes súbitas en bebés se produce en los sofás, la mayoría cuando están acompañados de un adulto.

14/10/2014 4:01
AA

Algunas muertes relacionadas con el sueño de los bebés, suelen relacionarse con dormir en el sofá, en especial cuando están junto a un adulto. 

 
Lo asegura un estudio del Children’s Mercy Hospital de Kansas City, Estados Unidos, en el que señala que una de cada ocho muertes súbitas relacionadas con el sueño de los lactantes se produce en los sofás, más frecuentes cuando las madres se habían expuesto al tabaquismo durante el embarazo. 
 
Los investigadores analizaron los datos recopilados entre 2004 y 2012 de 24 estados, sobre las muertes relacionadas con el sueño de 7 mil 934 bebés de menos de 12 meses de edad. 
 
En general, el 12 por ciento de las muertes se produjo mientras el niño dormía en un sofá y, en comparación con otras muertes relacionadas con el sueño, se vio que este tipo de fallecimientos eran un 20 por ciento más propensos a tener una causa no definida, y hasta un 90 por ciento más de probabilidades de ser clasificados como asfixia. 
 
En la mayoría de casos, los bebés que murieron mientras dormían en un sofá tenían más del doble de probabilidades de fallecer si compartían espacio con un adulto. 
 
De acuerdo con el pediatra Jeffrey Colvin, uno de los autores del estudio se encontró que una de cada ocho muertes se produjo en el sofá y casi el 90 por ciento se produjo cuando también había un adulto.
 
Este tipo de fallecimientos se producía en recién nacidos que era la primera vez que se quedaban dormidos, en comparación con los que fallecieron en otros lugares.
 
Los autores encontraron además que el riesgo era mayor en aquellos menores que habían sido expuestos al tabaquismo durante el embarazo (Con información de 20 minutos).
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: