Dormir más ayuda a aguantar el dolor

Aumentar las horas de sueño aumentan la alarma diurna y menor sensibilidad al dolor.

04/12/2012 4:49
AA
Para los adultos sanos, dormir mas mejora la alerta diurna y reduce la sensibilidad al dolor, según un estudio nuevo. 
 
La investigación incluyó a 18 voluntarios con privación leve del sueño que pasaron cuatro noches en que durmieron el tiempo normal para ellos o en que alargaron su periodo de sueño a diez horas por noche. El grupo de sueño extendido durmió, en promedio, 1.8 horas más por noche que el grupo de sueño normal.
 
Se demostró con las pruebas que el aumento en el tiempo de sueño en la noche se asoció con una mayor alerta diurna y menor sensibilidad al dolor.
 
Los voluntarios del grupo de sueño extendido podían mantener el dedo en una fuente de calor un 25 por ciento más tiempo, hallaron los investigadores. El aumento es mayor que el hallado en un estudio anterior en donde los participantes tomaron 60 miligramos de codeína antes de someterse a la misma prueba de sensibilidad al dolor.
 
El estudio publicado en la revista Sleep, es el primero en extender el sueño en las personas que tienen el “sueño ligero” reduce su sensibilidad al dolor, según los investigadores involucrados en el estudio. Con este hallazgo y otros anteriores sugieren que la falta de sueño aumenta la sensibilidad al dolor.
 
“Nuestros resultados sugieren la importancia de un sueño adecuado en varias afecciones de dolor crónico o en la preparación para los procedimientos de cirugía efectiva”, mencionó el autor principal Timothy Roehrs. “La magnitud de la reducción en la sensibilidad nos sorprendió, cuando se comparó con la reducción producida por tomar codeína”.  
 
El estudio no demostró causalidad entre el sueño y una menor sensibilidad al dolor. (Con información de Medline Plus)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: