Dormir más podría mantener peso ideal

Estudio reciente sugiere que entre más duerman los niños, podrían tener un peso normal generando cambios en el apetito. n

07/11/2013 5:39
AA

Un nuevo estudio realizado arrojo que los niños comieron y pesaron menos cuando durmieron más temprano de lo acostumbrado, este estudio fue algo pequeño se hizo con 37 niños de entre 8 y 11 años el cual duró solo tres semanas.

Chantelle N. Hart autora de este estudio indico que se necesitan más estudios como este antes de asegurar que en los niños, el dormir más significa comer menos.

En la primera semana, los niños durmieron  como lo hacían normalmente: 9 horas y media por la noche la mayoría de las veces, en la segunda semana  se dividieron a los pequeños en dos grupos  uno se empezó a acostar 1 hora y media antes de lo normal y el otro 1 hora y media más tarde. En la tercera semana los dos grupos intercambiaron la rutina.

Los infantes consumieron unas 134 calorías diarias menos en la semana que dormían más que en la que dormían menos, según informaron los papás. Además pesaban alrededor de 0.25 kilogramos menos cuando dormían más, según publica el equipo en Pediatrics.

Dean W. Beebe, especialista del Centro Médico del Hospitalde Niños de Cincinnati, consideró que el estudio comienza a demostrar que dormir si influye directamente en el peso.  (Con información de medlineplus)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: