Dormir más te hace atractivo

En el rostro de las personas se pueden ver reflejadas las horas, según estudio. Por eso dormir resulta un gran alimento para nuestro cuerpo.

11/09/2013 8:15
AA

Las personas son menos atractivas cuando duermen menos de ocho horas según un estudio publicado en la revista Sleep.

En dicha investigación, 40 voluntarios observaron fotografías de 10 personas a quienes se les retrató después de no dormir por 31 horas. Estas imágenes se compararon con otras de las mismas personas pero con la diferencia de haber tenido un sueño de ocho horas continuas. 

Los participantes dijeron que las primeras fotos les resultaban menos atractivas que las primeras. Lo que notaron en la primera fueron párpados caídos, ojos rojos e hinchados, ojeras, piel más pálida y mayor número de arrugas a comparación de aquellas imágenes después de un sueño largo.

Además de estos comentarios, se observó que quien había reposado menos tenía los bordes de los labios más caídos que el resto, dando una sensación de cansancio y tristeza al semblante.En el 2010 ya se había realizado un estudio previo por parte de la Universidad de Estocolmo en Suecia quienes concluyeron que las personas con falta de sueño son percibidas como menos saludable por parte de su entorno.

Otras consecuencias por falta de sueño son cambios de ánimo, aumento de apetito, problemas para decidir en la vida diaria, según investigaciones científicas. (Con Información de: El Universal)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: