Dormir mal podría afectar la memoria

Un estudio reveló que los problemas para dormir podrían afectar la memoria y a largo plazo predecir Alzheimer.

15/02/2012 12:38
AA
Las investigaciones revelan que cuando no se duerme bien, es posible desarrollar algunos problemas como irritabilidad, ansiedad y estrés, no obstante, un estudio reciente ha sugerido que nuestra calidad de sueño puede afectar nuestra memoria y aumenta el riesgo de padecer Alzheimer en el futuro. 
 
El estudio, realizado por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, se realizó con 100 sujetos de estudio a los que se les monitorearon los patrones de sueño.
 
De ahí, los resultados derivados sugirieron que quienes dormían de manera poco eficiente, presentaban presencia de placas beta-amiloide, las cuales están relacionadas con los principios de la enfermedad de Alzheimer.
 
“Ahora necesitamos llevar a cabo más estudios para determinar por qué ocurre esto y si los cambios en los patrones de sueño pueden predecir el deterioro cognitivo(…) Nuestro estudio establece la base para investigar si la manipulación del sueño es una posible estrategia para la prevención o retraso de la enfermedad de Alzheimer”, indicó el doctor Yo-El Ju, responsable del estudio.
 
A pesar que investigaciones previas demostraron que un mal sueño afecta las capacidades cognitivas y la memoria, se trataba de demostraciones a corto plazo, y esta investigación sugiere afectaciones a largo plazo a causa de malos patrones de sueño.
 
Lo que ahora deben investigar los científicos es si el mal sueño es lo que provoca la presencia de placas beta-amiloide, o si es a la inversa.
 
Pero para ello, tal y como lo admitió el doctor Yo-El Ju, es necesario realizar una investigación de mayor duración, llevando un seguimiento de varios años a los pacientes, para poder determinar las razones de la relación. (Con información de BBC Mundo)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: