Dormir mal, síntoma de Alzheimer

Estudios han observado que los mayores de 65 años que no duermen bien tienen más placas de proteínas que desarrollan esta patología.

24/10/2013 11:54
AA

El hallazgo que han encontrado los especialistas de la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health en Estados Unidos  publicado en JAMA Neurology pero, según reconocen los autores  no es del todo claro si existe una relación  entre la falta de sueño, la presencia de placas y el posterior desarrollo de la demencia.

Adam Spira uno de los autores de este estudio indica que los resultados deben tenerse en cuenta  ya que indican que alterar el sueño puede ser un factor de riesgo el cual se puede modificar para prevenir la  patología.

Estudios ya realizados  habían relacionado la calidad del sueño con la agilidad mental y la memoria y al mismo tiempo  también se tiene conocimiento que las personas que padecen Alzheimer suelen modificar sus patrones de sueño.

Para obtener mayor información acerca del tema se reclutaron a 70 adultos entre 50 y 90 años a los cuales se les pregunto primero cuantas horas dormían al día y la frecuencia con que se despertaban por la noche. También se realizaron  escáneres cerebrales en busca de placas de beta-amiloide, que en las personas con Alzheimer están presentes en cantidades más elevadas que en personas sanas.

Las pruebas arrojaron resultados en los cuales la cantidad de placas estaba relacionada tanto con la cantidad del sueño como la calidad del mismo. Dependiendo de la región del cerebro analizada, entre un cuarto y un tercio de los participantes tenía un mayor número de placas y, de hecho, durante el estudio se produjeron cuatros diagnósticos de Alzheimer. (Con información de abc.es)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: