Dormir menos afecta piel del rostro

Al sólo dormir seis horas, la piel se pone roja, áspera y los poros de la cara se abren, por el aumento masivo de cortisol.

18/05/2015 4:01
AA

Las múltiples actividades y ocupaciones en la actualidad impiden dormir las ocho horas que recomiendan los médicos; sin embargo, olvidamos los impactos negativos que sufren el organismo y la piel al descansar poco

Sarah Chalmers, reportera del Daily Mail, decidió someterse a una privación controlada del sueño por cinco días para ver los resultados. En este tiempo su piel se puso roja, se volvió áspera y los poros de su cara se abrieron, y sólo por reducir dos horas de sueño. 
 
La investigación del Centro del Sueño de Londres se dividía en dos fases: primero, los participantes dormirían sólo cuatro horas y ver cómo afectaba a su organismo; la segunda, luego de tres jornadas de descanso, se les redujo en 25 por ciento las horas del sueño recomendadas, igual por cinco noches. 
 
En la primera fase del experimento, Chalmers, de 46 años, durmió cuatro horas, igual que cuando salía de fiesta por la noche y en la mañana se levantaba para ir a clases. 
 
Al principio, su organismo no lo resintió, pero conforme avanzaba el día comenzó a sentirse más olvidadiza, más tarde comenzó con dolores de cabeza
 
Guy Meadows, investigador de la Escuela del sueño, indicó que con cuatro horas de sueño, el organismo está alerta al principio y permite realizar tareas rápidamente y resolver problemas, pero a lo largo del día la situación cambia. 
 
Y en cuanto a lo estético, el aumento de cortisol provocó que la piel se volviera más roja, los poros se dilataron y la textura de la piel se volvió más áspera. 
 
En la segunda parte del experimento, dormir seis horas,  aumentó  considerablemente el apetito, el deseo por comer alimentos dulces y mayor tristeza, irritación e ira. 
 
A nivel estético, la piel perdió brillo y se volvió más áspera debido al aumento masivo de cortisol y ganó varias arrugas, los ojos se hincharon y nacieron las  ojeras, debido a que la piel perdió la capacidad de curarse a sí misma (Con información de ABC).
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: