Dormir mucho afecta salud del corazón

Dormir más de las horas recomendadas puede descompensar al corazón y generar problemas cardiovasculares, dijeron expertos.

20/07/2011 3:35
AA
Cuando son vacaciones, muchas personas acostumbran levantarse más tarde para poder dormir más, sin embargo, de acuerdo con una investigación realizada por la West Virginia University School of Medicine, esto podría traer consecuencias peligrosas para la salud cardiovascular de las personas, indicó la Fundación Española del Corazón
 
El estudio derivó en que aquellas personas que duermen más de ocho horas diarias aumentaban en 1.57 veces el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. No obstante, se reveló también que quienes duermen menos de 5 horas tienen dos veces más posibilidades de desarrollar un mal del corazón.
 
El doctor Lorenzo Silva Melchor, cardiólogo de la Unidad Coronaria del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid aseguró que dormir más horas de las recomendadas “puede relacionarse con disturbios y calidad del sueño que condiciona alteraciones de parámetros cardiovasculares”. 
 
Por eso se apunta que durante el verano se sigan las siguientes recomendaciones: 
  • Evitar las horas centrales del día
  • Mantenernos hidratados para compensar la pérdida de líquido causada por el sudor
  • No excedernos con la dieta
  • Controlar la ingesta de sal, grasas y azúcares
  • Aumentar el consumo de frutas y verduras
De otra manera, como indican los especialistas, el corazón puede sufrir una descompensación, sobre todo en aquellas personas que ya tienen un problema cardiovascular. (Con información de 20Minutos)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: