Dormir oyendo música mejora la memoria

La estimulación sincronizada entre sueño y sonidos permite mejorar el nivel cognitivo y disfrutar más del sueño, dice estudio.

11/04/2013 2:35
AA

Mientras estamos dormidos el cerebro sigue trabajando, se trata de pequeñas funciones oscilatorias que sirven para mantener los recuerdos, y de acuerdo con un estudio publicado en la revista Neuron, combinar música con dichas oscilaciones podría ayudarnos a tener una mejor memoria y, además, hacer más placentero el sueño.

Los científicos dicen que sí, esto es efectivo, pero hasta ahí, y señalan que cualquier otra implicación médica relacionada está por confirmarse.

Así lo indicó Jan Born, de la Universidad de Tübingen (Alemania),  al señalar que #de momento sabemos que esta estimulación auditiva a bajas intensidades, es enfoque a la vez práctico y ético, comparado por ejemplo con la estimulación eléctrica. Además, es posible que represente una herramienta sencilla para mejorar los ritmos del sueño”.

Los voluntarios en el estudio fueron sometidos a estimulación musical sincronizada con las oscilaciones mientras dormían, y al final, fueron capaces de recordar asociaciones de palabras que habían aprendido antes de dormir y, por el contrario, la estimulación que no estaba sincronizada fue ineficaz.

Para Born esto tiene una razón, ya que la estimulación sonora es eficaz únicamente cuando se producen los sonidos en sincronizados con el ritmo constante de la oscilación cerebral, durante el sueño profundo.

No obstante, también refirieron que esto puede servir para mejorar el ritmo del sueño y los procesos de atención. (Con información de ABC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: