Dormir poco predispone a obesidad

Un estudio de la Universidad de Columbia encontró que las personas que duermen poco tienden a comer más calorías en el día.

24/03/2011 4:08
AA

¿Sabías que para mantenerte alerta si no dejas dormir lo suficiente a tu cuerpo, éste te pedirá que ingieras más calorías durante el día?

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Columbia las personas que duermen menos, comen alrededor de 300 calorías más al día, aunque las mujeres son quienes se ven más afectadas con este intercambio de sueño por calorías.
 
De acuerdo con los investigadores las mujeres que no duermen bien consumen 329 calorías más que las que si duermen bien mientras que los hombres sólo injieren 263 más.
 
Este experimento fue realizado con las personas cambiándoles las horas de sueño de cuatro a nueve durante seis días seguidos y analizando los alimentos que consumían.
 
Los resultados se presentaron en las sesiones científicas de la American Heart Association, en Atlanta y arrojaron que el dormir poco predispone a las personas a la obesidad así como a enfermedades cardiovasculares. (Con información de Medline)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: