Dormir poco propicia riesgos cardíacos

Personas que duermen menos de 6 horas son más propenso a padecer enfermedades como: hipertensión, colesterol, diabetes y obesidad.

12/11/2013 2:07
AA

Estudios realizados en Estados unidos han revelado que el aumento de estas patologías en personas que duermen menos de lo recomendado son más fuertes en los afroamericanos y los hispanos.

El autor principal de este estudio Michael A. Grandner especialista del Centro de Sueño y Neurobiología Circadiana señaló la importancia de porque las minorías suelen tener alto riesgo de padecer enfermedad cardiovascular como la diabetes y la obesidad. Además si no pueden dormir todo puede agravarse agregó.

El grupo de especialistas comandados por Grandner  utilizó datos de una encuesta nacional realizada en el año 2008 en el que a más de 5 mil participantes  representativos de la población del país norteamericano. En el cual se organizaron en 3 grupos: los que dormían muy poco (menos de 5 horas), los que dormían poco (5 o 6 horas) y los que dormían mucho (más de 9 horas).

Dormir poco y muy poco estuvo asociado con algunas complicaciones de salud, según publicaciones de los especialistas en Sleep Medicine.

Los que dormían muy poco eran dos veces más propensos a tener la presión y el colesterol elevados con respecto a los que dormían entre siete y ocho horas. Los que dormían poco eran un 20 por ciento más propensos que los que dormían siete u ocho horas a ser hipertensos y obesos. 

Los que más horas dormían no parecieron ser víctimas de efectos adversos tras considerar otros factores.

El especialista del sueño Kristen L. Knutson indicó que no existe consenso en la cantidad mínima ideal que se puede dormir sin afectar la salud. Eso ocurre, en parte, “porque varia la cantidad de horas que distintos grupos necesitan dormir. Pero la mayoría de los estudios habían hallado que la gente que duerme entre 7 y 8 horas son las más sanas”.

Estos datos sugieren que dormir poco, cualquiera que sea el motivo estaría asociado con efectos adversos para la salud, finalizo Knutson. (Con información de medlineplus) 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: