Dormir poco puede provocar aumento de peso

Un estudio sueco encontró que las personas que duermen poco engordan más porque su metabolismo se vuelve más lento.

19/05/2011 5:37
AA

Por ahí se dice o comes o duermes, pues tu cuerpo necesita energía para mantenerse despierto y pueda funcionar de cierto modo durante el día, y anteriormente SUMEDICO había publicado que las personas que duermen menos tienen tendencia a subir más de peso porque consumen más calorías de las que pueden quemar.

Ahora, un estudio publicado en AmericanJournal of Clinical Nutrition y dirigido por Christian Benedict, de la Universidad de Uppsala en Suecia, encontró que las personas que duermen poco no engordan más solo porque aumenten su consumo de calorías, sino porque su proceso metabólico se vuelve también más lento.
 
De acuerdo con cifras oficiales de Estado Unidos de 50 a 70 millones de personas enfrentan falta de sueño crónica y trastornos del sueño y después de estudiar a 14 universitarios con sueño normal, reducido y con nada de sueño, el investigador encontró que los niveles de azúcar en la sangre se eleva al igual que desciende la velocidad de la actividad metabólica.
 
Después de realizar las mediciones pertinentes en los participantes, los especialistas encontraron que no dormir bien reduce entre 5 y 20% el gasto energético, por lo que aquel que no duerme tiene acumular más calorías o gastar menos que las personas con sueño normal.
 
Además encontraron que en realidad no había una diferencia significativa en el consumo de alimentos durante el día entre las personas que dormían bien y quiénes no. Sin embargo,  el director del estudio indica que aún se desconoce si la falta de sueño provoca obesidad.

Los expertos suelen recomendar que los adultos duerman entre siete y nueve horas por noche. (Con información de Medline)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: