Dormir podría mejorar el rendimiento mental

Una nueva investigación sugiere que dormir bien puede ayudar a mejorar el rendimiento académico.

07/10/2011 8:56
AA

 La mayoría de las personas no duerme bien y según advierten expertos, esta es la razón por la que no dan el máximo de su desempeño, ahora un nuevo estudio publicado en Journal of Experimental Psycology: General, realizado por investigadores de la Universidad de Michigan, sugiere que el dormir podría aumentar el desempeño escolar.

Los investigadores refieren que aún hacen falta más estudios para comprobar si esto es verdad o no, lo único que han comprobado hasta el momento es que las personas que duermen bien mostraron una mejora en la memoria.

Según los investigadores el 63% de los estadounidenses no duermen como deberían de acuerdo con datos de la National Sleep Foundation, y tras analizar a 250 personas, después de dormir bien, encontraron que unas sí sentían en cambio en su capacidad de memoria y para otras fue imperceptible, sin embargo en todas hubo aunque fuera una ligera mejora.

Al respecto, Kimberly Fenn, una de las investigadoras, indicó que muy probablemente en este estudio lo que se esté investigando es una forma aparte de la memoria distinta de los sistemas tradicionales, aunque ya hay evidencia que durante el sueño se está procesando mucha información de manera inconsciente, misma que ayuda a mejorar la memoria cuando estamos despiertos. (Medline)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: