Dormir y comer sano ayuda al aprendizaje

Cuando los niños van a la escuela sin haber desayunado, su capacidad de pensamiento y de aprendizaje se ve afectada.

06/08/2013 12:01
AA

Comer sano y dormir bien, contribuye a que a los jóvenes rindan en la escuela, “pues el cerebro no puede funcionar si no se consumen las suficientes calorías», afirmó Krista Casazza, profesora asistente en el departamento de ciencias de la alimentación de la Universidad de Alabama en Birmingham.

«Pues cuando los niños van a la escuela sin haber desayunado, su capacidad de pensamiento y de aprendizaje son afectados», agregó.

Señaló Casazza que «los niños deberían empezar el día comiendo un desayuno equilibrado, ya que dará combustible al cuerpo durante un periodo largo y les ayudará a mantener el nivel atención hasta el almuerzo, momento en el que han de comer bien de nuevo», 

Asimismo, refirió que el sueño es otra parte importante del éxito en la escuela. Pues dijo que «la falta de sueño puede llevar a que haya problemas de atención y de memoria en clase, lo que afecta al control de los impulsos y a la regulación del estado de ánimo, que lleva a la ansiedad e incluso a la depresión».

Los niños de 6 a 12 años de edad deberían dormir 9 horas por noche, igual que los adolescentes de 13 a 18 años. Sin embargo, el promedio suele ser normalmente un poco más de siete horas por noche, indicó la especialista.

Señaló que a menudo los padres creen que no pasa nada porque no duerman una noche, pero eso es ya suficiente para que les afecte al día siguiente, pues «si se les priva del sueño, puede formarse una bola de nieve y que las cosas vayan a peor».

En cuanto a Intentar ponerse al día con el sueño durante el fin de semana, dijo que se puede agravar el problema, pues si los niños duermen el sábado, les costará dormir el domingo en la noche, y por ende el lunes en la mañana están casados y costara trabajo despertarles para que vayan a la escuela», comentó la docente.

En conclusión dijo que los niños y los adolescentes necesitan dormir sus 8 horas y alimentarse bien para que concentrarse en aprender sea más fácil, dijo Casazza (Con información de Medline Plus)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: