Dos ejercicios para días ocupados

Si tienes pocos minutos libres, aprovecha para hacer estos ejercicios

16/06/2016 4:00
AA

Aunque tengamos toda la disposición de hacer ejercicio y nos repitamos “hoy no falto al gimnasio”, muchas veces no podemos realizar nuestro plan porque salimos tarde del trabajo, quedamos atrapados en el tráfico o tenemos que ir a otros lugares, lo que nos deja escasos minutos libres para realizar nuestra rutina.

Ante esta situación es importante aprovechar hasta los pocos minutos libres, pues de esta manera cuidaremos nuestra salud y mantendremos un peso adecuado.

Si bien es difícil realizar una actividad física cuando estás muy ocupado, no significa que sea imposible, sólo hay que saber cómo hacerlo.

Por ello,  Will Lanier, entrenador personal de Nueva York, recomienda hacer un entrenamiento eficaz con sólo dos ejercicios: sentadillas y flexiones de brazos.

“De esta manera, trabajaremos tanto el tren superior como el inferior”, menciona.

Para llevar a cabo los ejercicios, sólo hay que hacer lo siguiente:

  • Flexiones: acuéstate boca bajo y apóyate sobre los dedos de los pies y las palmas de las manos, mientras contraes los abdominales y mantienes tus muñecas debajo de los hombros. Después dobla los codos y baja el torso hacia el suelo y posteriormente empuja a través de tus palmas para enderezar los dedos. Cuando estés arriba, acerca todo lo que puedas tu rodilla derecha al codo izquierdo y repite con la otra pierna.
  • Sentadillas: de pie, coloca tus pies a la altura de las caderas y tus manos en el pecho. Flexiona las rodillas sin que el cuerpo se vaya hacia adelante ni intentes hincarte. En el momento en que tus muslos estén paralelos al suelo, levántate para volver a la posición original. mientras haces el ejercicio, mantén la espalda recta.

Lo recomendable es hacerlos unas 10 o 12 repeticiones, tres días a la semana durante 30 minutos.

(Con información de El País)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: