Tener más de 2 hijos pone en riesgo el corazón

No importa si eres hombre y mujer, las posibilidades son las mismas al tener presión económica y social.

16/07/2018 1:59
AA
riesgo el corazón

El embarazo conduce a alteraciones que cambian la reacción del cuerpo a factores de riesgo cardiovascular.

Si tienes más de dos hijos pones en riesgo el corazón debido a una enfermedad cardíaca, así sugiere una investigación reciente, en la cual afirma que no importa si eres hombre o mujer tienes las mismas posibilidades de tenerlo, esto debido al aumento de responsabilidades y presiones financieras para proporcionar a los niños.

Esta carga emocional causa estrés en los padres de familia, de acuerdo a lo encontrado en el estudio realizado a 500,000 personas, donde se halló una relación significativa entre el número de hijos y el riesgo el corazón.

>>Te puede interesar: Padres sobreprotectores educan hijos incapaces y dependientes

Estrés en padres pone en riesgo el corazón

El estudio realizado por investigadores chinos, indicó que el tener más de 2 hijos, era el punto de corte entre aquellos que eran padres; no obstante, la evidencia también señaló que el embarazo conduce a alteraciones que cambian la reacción del cuerpo a factores de riesgo cardiovascular.

El número de niños debe considerarse un nuevo factor que puede influir en el riesgo de algunas enfermedades cardiovasculares para las mujeres y los hombres y se puede incluir en las bases de datos de investigación como un indicador de salud“, destacó el profesor Regitz-Zagrosek, presidente de la European Society of Cardiology.

Te sugerimos: Cinco secretos que no deben existir entre padres e hijos

En este sentido, Zagrosek añadió  que tener un hijo es protector porque los padres tienen apoyo social en la vejez, pero si tienen una gran cantidad de niños, este beneficio se va porque aumenta la presión económica y social sobre los padres

Finalmente, los investigadores especularon que la exposición a las hormonas durante el embarazo podría explicar el vínculo, pero esta razón no tiene porque desanimar a las mujeres a tener hijos.

Con información de (IOL y Sociedad Europea de Cardiología)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: