Dos objetos de uso diario que propagan enfermedades

Hay más gérmenes en tu celular que en la taza del baño

05/05/2017 5:12
AA

A la mayoría de nosotros, nos aterra utilizar baños públicos por todas esas bacterias que podemos encontrar, pero ¿sabías que existen más bacterias en objetos de uso cotidiano? Son dos los artículos de uso diario que pueden propagar enfermedades como resfriados y gripe: tu teléfono celular y tu computadora.

Los gérmenes de tu teléfono

La mayoría de estas bacterias provienen de tus manos y boca, pero también puede ser que estos recojan los gérmenes al colocarlos en un lugar público o compartirlos con otra persona, en promedio un teléfono celular tiene 10 veces más bacterias que el asiento de un baño público.

Estas bacterias pueden causar enfermedades que se pueden propagar muy fácilmente, un estudio de la Universidad de Barcelona reveló que las pantallas de los teléfonos móviles pueden contener hasta 600 bacterias, basta con tocar la superficie de tu celular y luego tocar tu cara, para transmitir estas bacterias a tu cuerpo.

Tu celular es el mejor hogar de las bacterias

A las bacterias les gusta vivir en un lugar tibio y que continuamente sea expuesto a otras bacterias. Por eso la superficie de tu celular o tu computadora es el lugar ideal para reproducirse.

Un estudio publicado en Estados Unidos, indicó que el 94% de los celulares tienen algún tipo de bacteria, un 30% de las bacterias se traspasan del móvil a su dueño, por ejemplo si estÁs comiendo y revisas tu celular, las bacterias pasarían de tu cuerpo a la comida y luego a tu organismo.

Las bacterias más comunes que viven en tu celular

  • Estreptococo. Puede provocar infección de garganta, faringitis y escarlatina.
  • Estafilococo. Pueden vivir en muchas superficies de la piel sin ocasionar daño alguno,  pero cuando la piel se rompe o perfora por cualquier motivo, los estafilococos pueden introducirse en la herida y provocar una infección

Estas bacterias son las causantes de muchas enfermedades, incluso se detectó un caso de la peligrosa bacterias MRSA, por sus siglas en inglés, para referirse al estafilococo áureo resistente a la meticilina, dicha bacteria es resistente a la medicina antibiótico penicilina y amoxicilina, por es tan difícil de tratar.

No es lo mismo limpio que descontaminado

Maite Muniesa uno de los científicos del Departamento de Microbiología de la Universidad de Barcelona, asegura que no es lo mismo tener una superficie limpia a una descontaminada, ya que a pesar de limpiar la pantalla o el teclado, no nos desinfectamos las manos adecuadamente.

Por otro lado Franco Gerba, un microbiólogo de la Universidad de Phoenix especificó que el principal problema de las bacterias en los celulares es que la gente prácticamente nunca limpia los dispositivos. “Al tratarse de un aparato eléctrico, se piensa que si lo limpias se puede estropear”, dijo el especialista.

Limpieza correcta

Mejorar la higiene de nuestras manos es un punto clave para minimizar los gérmenes, procura no compartir tu celular y genera el hábito de limpiarlo con toallitas antibacterianas o alcohol.

Si utilizas una lámina protectora procura cambiarla continuamente, en la computadora el teclado y el ratón son los que contienen más gérmenes, por eso limpiar la computadora de la forma adecuada es esencial.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: