Dos tazas de café vs cáncer mamario

Estudio halló que beber esta cantidad de café ayuda a reducir tumores de mama porque actúa similar al medicamento hormonal.

25/04/2013 5:28
AA

 El consumo de café podría ayudar a prevenir el cáncer de mama recurrente, así lo concluyó una investigación realizada por la Universidad de Lund (Suecia) cobre más de 600 pacientes con este tipo de tumor.

En concreto, este trabajo demuestra que beber café puede reducir el riesgo de que el cáncer de mama se reproduzca en mujeres bajo la medicación tamoxifeno. Así, los expertos explican que las mujeres que toman el medicamento y dos o más tazas de esta bebida al día.

De acuerdo con el estudio se “reportó menos de la mitad de posibilidades de recurrencia que las que están medicadas y consumen una taza de café o menos”.

A esta conclusión han llegado tras estudiar a mujeres suecas durante un periodo de cinco años.

Para los expertos que han realizado esta investigación, el tamoxifeno es una terapia hormonal común tras la cirugía que “reduce el riesgo de nuevos tumores mediante el bloqueo de los receptores de estrógeno”.

, Maria Simonsson, que vislumbra una posible teoría en que su funcionamiento del café, indicó que su efecto es “similar” al del tamoxifeno, aunque no se ha podido descifrar qué es lo que ocurre en realidad. (Telecinco)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: