“Dot” el primer reloj con sistema braille

Reloj inteligente para personas con ceguera

01/06/2017 2:16
AA

El sistema de Louis Braille de puntos en relieve que ideó hace casi doscientos años, es hasta la fecha un sistema funcional, que permite a las personas ciegas leer y escribir de forma eficaz.

Ahora la nueva era tecnológica se fusiona con la idea de Louis Braille, a través de un reloj inteligente, las personas podrán dedicarse a las labores más complicadas como la entrada y salida de datos como puede ser la informática.

El nacimiento de “Dot”

Cuando Eric Kim, fundador y CEO de Dot, se encontró en la Universidad de Washington, con un compañero de clase ciego llevando libros enormes durante sus estudios, se dio cuenta de que mientras que la mayoría de los estudiantes estaban usando dispositivos móviles, este no podía aprovechar las nuevas tecnologías como el resto. Fue en este momento que comenzó a crear este increíble reloj braille.

“Dot” el reloj braille

Este smartwatch o reloj inteligente, ofrece las funciones típicas de estos objetos tecnológicos de uso diario, como son: consultar mensajes y redes sociales, acceder a notificaciones, consultar la hora y programar alarmas, entre otros.

A diferencia de otros relojes para ciegos, que utilizan mensajes de audio, “Dot” se basa en estos puntos de braille en la pantalla, evitando que el resto de la gente que esté alrededor escuche los mensajes de las personas.

El mecanismo

En la parte superior, el reloj muestra cuatro celdas de seis puntos cada uno y esto permite que los usuarios envíen respuestas o acciones simples de respuesta a mensajes a través de los botones laterales. Está conectado por Bluetooth al móvil, por lo tanto es capaz de mostrar la hora, mensajes, tweets, correos electrónicos, información GPS y otras notificaciones.

Su elaboración ha tomado tiempo, ya que lleva en desarrollo desde el año 2014, por problemas en su producción, como la durabilidad de la pantalla y la dificultad de proteger las diminutas partes sin que deje de ser táctil.

Producción de “Dot”

Ahora Dot prepara 100 mil relojes, llegaran en junio a las tiendas de Londres, su precio se estima en los 320 dólares.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: