Droga que mató a Prince más potente que la heroína

El opiáceo es entre 20 y 50 veces más potente que la heroína

03/06/2016 11:06
AA

De acuerdo a los resultados de la autopsia que se le realizó al cantante Prince, quien falleció el pasado 21 de abril, la causa de muerte fue una sobredosis accidental de fentanyl, un analgésico opiáceo sintético que es entre 20 y 50 veces más potente que la heroína.

Este fármaco comenzó a utilizarse en los años 60 como analgésico intravenoso, pero actualmente es un problema para las autoridades estadounidenses, ya que está relacionado con un alto índice de muertes.

Tan sólo en 2014, se prescribieron 6,6 millones dosis de fentanyl y aunque sólo debe ser indicado por médicos, muchas personas lo utilizan como sustituto de la heroína debido a que provoca analgesia y euforia. En ocasiones, se toma en conjunto con la droga.

Los casos de emergencias médicas relacionadas con el fármaco, han aumentado de 15.947 casos en 2007 a 20.034 en 2011. En 2013, cobró la vida de 185 personas, un 36$% que lo registrado en 2012.

Uno de los principales problemas que enfrenta el gobierno de Estados Unidos, además del abuso de prescripciones, son los laboratorios clandestinos que fabrican el opiáceo como fue el caso que se detectó en marzo de este año en Sacramento, California, donde se descubrió su venta en la calle bajo la apariencia de otro medicamento.

Prince se suma a la lista de los famosos que han muerto por sobredosis de fármaco como es el caso del actor Philip Seymour Hoffman hace dos años o Heath Ledger en 2008.

(Con información de El País)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: