Drogas de diseño provocan la muerte

Las drogas de diseño son fabricadas en laboratorios clandestinos y pueden llevar la adicción hasta el coma o la muerte.

02/03/2012 10:45
AA
Las drogas de diseño, de acuerdo con la información vertida por la Secretaría de Salud (Ssa) y la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), son aquellas que se preparan de forma sintética en laboratorios clandestinos.
 
También se les conoce como drogas sintéticas, o drogas de club, las cuales son comercializadas de forma clandestina en fiestas, raves y clubes nocturnos, y pueden tener efectos tanto sedantes como estimulantes, y la mayoría de ellas no tienen sabor ni color ni olor, porque en muchas ocasiones se utilizan para drogar a alguien sin que lo sepa, combinándolas con bebidas alcohólicas.
 
Metanfetaminas
Estas pertenecen al ramo de los estimulantes, su presentación es en forma de polvo blanco cristalino, tableta o cápsula, y pueden provocar situaciones como pérdida de apetito, mayor actividad física, aumento en la frecuencia cardiaca e hipertermia. Con su consumo el organismo se ve afectado por pérdida de peso, comportamiento violento y variaciones en el estado de ánimo.
 
GHB, Éxtasis Líquido o “droga de los violadores”
Ésta es un potente depresor del sistema nervioso central, que provoca desinhibición y sueño, y cuando se consumen altas dosis se provoca mareos, convulsiones, alucinaciones visuales, delirios de grandeza, problemas para respirar, pérdida de conocimiento, inclusive estado de coma y muerte. 
 
Ketamina
Esta medicina ha sido aprobada como anestésico médico y veterinario, y su presentación es en polvo blanco o en estado líquido; no obstante, cuando se consume esta droga, se produce sueño y alucinaciones, tales como la disociación, lo que puede provocar que el paciente se salga de control.
 
Rohipnol ó “píldora del olvido”
Esta pastilla pude incapacitar a las mujeres de defenderse ante una agresión sexual, incluyendo un efecto llamado amnesia anterógrada, la cual evita que la víctima recuerde qué fue lo que le sucedió. 
 
El desconocimiento sobre el origen de los químicos utilizados en su fabricación, hacen que los síntomas y las consecuencias sean problemáticos, asegura la Conadic. (Fuente: Ssa y Conadic)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: