Dromedarios podrían contagiar virus mortal

Científicos encontraron rastros de anticuerpos del coronavirus del síndrome respiratorio de Medio Oriente en 50 animales.

13/08/2013 7:50
AA

Científicos han encontrado anticuerpos contra el coronavirus del síndrome respiratorio de Medio Oriente (conocido como Mers-CoV) en muestras sanguíneas de 50 dromedarios que viven en Omán, en la Península Arábiga, por lo que indican que podrían ser los responsables de la propagación del virus.

Esto según el  estudio publicado en la revista The Lancet Infectious Diseases. Dicha investigación consistió en realizar pruebas en busca de anticuerpos virales en una variedad de animales domésticos, entre ellos el camello bactriano de dos jorobas, pero sólo se hallaron resultados positivos en dromedarios.

Sin embargo, las pruebas de anticuerpos muestran sólo que los dromedarios han estado expuestos al virus, pero no que esten infectados.

Por lo que, los científicos advirtieron que ahora se necesitan más exámenes para ver si los dromedarios están crónicamente infectados con el coronavirus, lo cual sugeriría que sirven de reservorio para las infecciones en humanos.

Mientras tanto, el virus hasta ahora a causado la muerte de más de 40 personas en el mundo, entre ellas tres en el Reino Unido.(Con información de la Jornada)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: