Drones atraparán mosquitos y evitarán epidemias

Científicos utilizarán esta tecnología para que científicos tengan más herramientas para saber cómo las enfermedades se convierten en epidemias.

12/06/2015 11:18
AA
¿A quien no ha molestado el zumbido de un mosquito? Pero además de provocar ese sonido que a veces no nos deja dormir, estos insectos pueden propagar alguna enfermedad. Para estudiar cómo es que actúan, Microsoft estudia la idea de programar drones para atrapar estos animalitos y así ayudar a los científicos a estudiar la forma en que las enfermedades se concierten en epidemias y tratar de evitarlas.
 
“Project Premonition“, se llama el plan que Microsoft quiere desarrollar con drones que detecten y atrapen mosquitos. Éstos tomaran muestras de sangre de los insectos para determinar si son portadores de enfermedades. La idea es que al saber qué clase de padecimientos están circulando – sobre todo en zonas salvajes – científicos serán capaces de mitigar el potencial de brotes y epidemias.
 
El equipo a cargo, entre quienes están Douglas Norris, profesor de microbiología molecular e inmunología de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins y Ethan Jackson, líder del proyecto en Microsoft, realizó un viaje a Granada, para probar si podían usar un drone para capturar y transportar mosquitos.
 
La respuesta es que esperan tener algun aparato programado para realizar este trabajo por sí mismo en cinco años. Es aquí en donde Microsoft señala, que aunque no construirá sus propios artefactos, sí los modificará para su funcionamiento autónomo.
 
Aquí el video explica el proyecto
(Con información de Barrio)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: