¿Duermes más de ocho horas? ¡Peligro!

Quienes reconocieron que dormían más de ocho horas registraron el doble de riesgo de accidente cerebrovascular.

26/02/2015 3:41
AA

Tal vez, dormir más de ocho horas al día sea mala idea, pues los “dormilones” podrían tener un mayor riesgo de accidente cerebrovascular o ictus, riesgo que se duplica en los individuos que duermen más. 

 
De acuerdo con una investigación de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, aún no está claro el porqué de esta relación, pero algunos estudios previos ya habían sugerido esta asociación entre el sueño y el riesgo de accidente cerebrovascular, pero en este trabajo se analizó a profundidad la relación entre un cambio en los patrones del sueño mantenidos en el tiempo y el riesgo de un accidente cerebrovascular posterior.
 
Durante 9 años y medios, casi 10 mil personas entre 42 y 81 años de edad fueron seguidos. Primero entre 1998 y 2000 y después cuatro años más tarde, a quienes se les preguntó cuántas horas dormían al día y si dormían bien.
 
Casi siete de cada diez participantes afirmaron que dormían entre seis y ocho horas diarias, mientras que uno de cada diez dijo que lo hacía más de ocho horas al día. Los participantes que dormían menos de seis horas o más de ocho horas eran más propensos a ser mayores, mujeres y menos activos.
 
En los años en los que se prolongó el estudio, 346 participantes sufrieron un ictus, fatal o no fatal, los autores encontraron que quienes dormían más de ocho horas al día tenían 46 por ciento más riesgo de accidente cerebrovascular que el promedio.
 
Mientras que los que reconocieron que dormían más de ocho horas registraron el doble de riesgo de accidente cerebrovascular en comparación con aquellos con una duración normal de sueño persistente (entre seis y ocho horas al día). 
 
Sin embargo, este riesgo fue mayor para quienes cuyo sueño aumentó de corto a largo en los cuatro años, con un riesgo casi cuatro veces mayor que el de las personas que mantienen una duración normal (Con información de ABC).
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: