Si duermes mal, al día siguiente comes mal

Las personas que no duermen correctamente, consumen más azúcares, grasas y sal.

01/03/2016 11:48
AA

No dormir aumenta el sistema endocannabinoide del cerebro (el mismo que estimula el ingrediente activo de la marihuana).

Un estudio publicado en la revista Sleep, señala que las personas que no duermen correctamente, consumen más alimentos dulces, salados y con alto contenido de grasa.

Los investigadores analizaron a 14 jóvenes con hábitos alimenticios sanos, a quienes se les privó del sueño para observar cómo es que reaccionaban ante la comida.

Como resultado, se encontró que ninguno de los participantes, pudo resistirse a comer galletas, caramelos o papas fritas a pesar de que solo dos horas antes, habían consumido el 90% de sus necesidades calóricas diarias.

“Descubrimos que la falta de sueño estimula una señal que puede aumentar el aspecto hedonista de la ingesta de alimento, el placer y la satisfacción a través de la comida”, indicó la endocrinóloga de la Universidad de Chicago Erin Hanlon, una de las autoras del estudio.

La investigadora explicó que esta reacción se debe a que la falta de sueño, parece aumentar el sistema endocannabinoide del cerebro (el mismo que estimula el ingrediente activo de la marihuana) lo que provoca el deseo de ingerir alimentos altamente “gratificantes”.

Señaló que las horas en que los jóvenes tenían más apetito, eran la última hora de la tarde y la primera de la noche, además de que consumieron el doble de los aperitivos y con más grasa que cuando durmieron por ocho horas.

Asimismo, indicó que el aumento de los niveles de endocannabinoides “podría ser el mecanismo por el cual la restricción recurrente de sueño acaba en una ingesta excesiva de alimento, especialmente en forma de snacks a pesar de que el aumento en la necesidad de energía fuera mínimo”.

Añadió que cada hora de vigilia supone el consumo de unas 17 calorías extras, por lo que si se pierden cuatro horas de sueño, se consumirían 68 extras; sin embargo, los voluntarios llegaron a comer hasta 300 calorías, lo que repercute directamente en su peso.

(Con información de 20 minutos)

 

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: