¿Duermes poco? La falta de sueño puede causarte la muerte

Tres consecuencias que sufre tu cuerpo cuando no duermes bien

19/03/2017 8:59
AA

El sueño es lo más importante en la vida, no por nada cada que te enfermas te recomiendan tomar tus medicamentos y después dormir.

Expertos de la Asociación Mundial de Medicina del Sueño (WASM) han alertado que se puede morir antes por falta de sueño que por falta de comida, como consecuencia de todos los procesos biológicos que ocurren en el momento de dormir.

“No se pude vivir más de seis días durmiendo menos de cuatro horas” ha asegurado Joaquín Terán presidente de la Sociedad Española del Sueño (SES).

Se calcula que en promedio se duerme menos de siete horas al día, esta falta de sueño puede aumentar el riego de muchas enfermedades como el riesgo cardiovascular, la mortalidad e incluso la aparición de algunos tipos de cáncer,  aunque existen más riesgos.

Consecuencias de no dormir bien

Accidentes: Según la National Highway Traffic Stafety Administration de Estados Unidos, 40.000 personas sufren lesiones cada año debido a problemas relacionados con la falta de sueño.

Menor rendimiento físico: es importante dormir bien para tener energía necesaria durante todo el día, se trata de hecho de una función esencial para el funcionamiento de nuestro cuerpo.

Limita la capacidad cognitiva: afectan la capacidad de atención y recuperación de la memoria, por lo tanto afecta nuestro proceso de aprendizaje.

¿Qué pasa en tu cuerpo cuando no duermes?

Cuando no duermes o duermes poco, el cuerpo no puede recuperar el tiempo perdido, por ello sus sistemas se alteran y es más fácil contraer enfermedades infecciosas ya que nuestra inmunidad disminuye.

Otro de los problemas más frecuentes son las enfermedades cardiovasculares, dormir menos no solo nos hace perder defensas sino que también altera nuestro mecanismo interno, ya que dormir poco también altera nuestra tensión arterial que disminuye mientras dormimos.

No dormir engorda, hay quienes prefieren hacer ejercicio por la mañana para empezar el día con energía, una buena opción siempre y cuando no suponga dormir menos, porque no dormir lo suficiente engorda. Si dormimos  poco o mal se produce en nuestro organismo un aumento de resistencia a la insulina y debido a esto una tendencia al aumento de peso. Además que la falta de sueño  tendemos a comer peor y alimentos que engordan más.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: