9 dulces típicos mexicanos bajos en calorías

Lo recomendable es consumir hasta el 10% del requerimiento energético total diario

14/09/2018 5:19
AA
dulces típicos mexicanos

El consumo de azúcares en dulces provoca caries, consideradas como un problema de salud pública en México.

En estos días los dulces típicos mexicanos son una excelente opción de postres saludables que nos podrán a chuparnos los dedos del delicioso sabor que tienen y espera, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reveló que son excelentes debido a sus bajos niveles calóricos. 

Tal como leíste, los dulces típicos mexicanos como las cocadas, limones, alegrías, muéganos y obleas, lejos de ser tradicionales son saludables, al ser elaborados con productos naturales que aportan la energía necesaria.

>>Te recomendamos: Tres razones por las que no paras de comer dulces

dulces típicos mexicanos

UNAM: dulces típicos mexicanos son saludables

Elvira Sandoval, académica de la Facultad de Medicina de la UNAM, explicó que debemos entender que el consumo en exceso de cualquier alimento con altos contenidos de azúcar, ocasiona daños a al salud, como la diabetes. En este sentido, echa un vistazo a los 9 dulces típicos mexicanos que puedes comer sin ningún remordimiento:

1 Alegría

2 Ate

3 Cocadas

4 Obleas 

5 Fruta cristalizada

6 Limones rellenos de coco

7 Dulce de tamarindo

8 Camote

9 Borrachitos

“Como buenos mexicanos nos encantan los sabores que deleitan nuestro paladar, de los dulces típicos mexicanos como las alegrías, cuya trascendencia es histórica. Ese dulce es nutritivo y aporta energía debido a que es elaborado con amaranto y miel, que puede incluir pasas y nueces”, destacó la académica.

dulces típicos mexicanos

Te puede interesar: Top 10 de alimentos con más azúcar

Es importante que tomes en cuenta que el consumo de azúcares en dulces provoca caries, consideradas un problema de salud pública en México, por ello la académica recomienda consumir hasta 10% del requerimiento energético total diario; es decir, hasta 200 calorías de dulces. 

Con información de (Notimex)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: