Durante un orgasmo, qué parte del cerebro se activa

La secuencia de eventos desde la estimulación al orgasmo, permite que 30 zonas del cerebro estén en alerta.

03/03/2015 10:07
AA

Durante el orgasmo de una mujer, 30 zonas del cerebro se activan, incluyendo los centros responsables de las emociones, el tacto, la alegría, la satisfacción y la memoria; sin embargo, no siempre se activan en el mismo orden para cada mujer.  Ve aquí el video

Barry Komisaruk, director del estudio realizado por la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, afirmó que tras analizar a varias mujeres, la secuencia de eventos desde la estimulación al orgasmo permite ver qué partes del cerebro se activan en qué orden, lo que si se compara con las mujeres anorgásmicas, servirá para ver en qué punto sus orgasmos se bloquean y trabajar en posibles soluciones.
 
De acuerdo con los investigadores, dos minutos antes del orgasmo, las zonas del cerebro relacionadas a la recompensa se activan, y la última zona en despertar es el hipotálamo, que regula la temperatura, el hambre, la sed y el cansancio. El sistema nervioso bloquea la sensación de dolor durante la secuencia del orgasmo y sólo deja las sensaciones placenteras.
 
En el momento del orgasmo, la zona que recibe las sensaciones táctiles se activa en todo el cuerpo, lo que deduce que los orgasmos se provocan por estimulación genital, pero se procesan en el cerebro y la sensación se distribuye en todo el cuerpo (Con información de Perú.com). 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: