Ebrios reincidentes no razonan bien

Estudio revela que aquellos conductores que han sido arrestados dos veces por ebrios presentan problemas en su capacidad de razonamiento.

10/09/2010 5:43
AA

Una investigación ha revelado que los conductores ebrios que reinciden tienen un problema en su razonamiento.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores trataron con 34 personas que ya habían sido arrestados en dos ocasiones por conducir en estado de ebriedad y que se encontraban suscritos en un programa de rehabilitación; y a un grupo de 31 personas que no habían incurrido en falta semejante.

Los 65 participantes fueron sometidos a la aplicación de pruebas siquiátricas y neuropsicológicas para llegar a conocer sus estándares de personalidad, principal la Iowa Gambling Task, que es un juego de naipes en el que se trata de emular la toma de decisiones en la vida real.

El estudio estuvo a cargo de Muzaffer Kasar, residente en psiquiatría del Hospital de Investigación y Capacitación Bakirkoy en Estambul, Turquía, quien comentó que aquellos que eran encontrados culpables de haber conducido en estado de ebriedad en más de una ocasión, mostraban un rendimiento muy pobre en la prueba de Iowa.

Sin embargo, no hallaron diferencias entre los reincidentes y sus contrapartes en las pruebas neuropsicológicas ni en las pruebas de temperamento y carácter.

A esto concluyen con que los reincidentes no sufren de impulsividad motriz, que es el control de los impulsos en las situaciones de “aquí y ahora”, pero sí sufren de impulsividad cognitiva, que no les permite asociar experiencias negativas con consecuencias negativas, de ahí que reincidan.

Los investigadores revelaron que el 40% de los accidentes automovilísticos a causa de la ebriedad pertenece a personas que han reincidido en su comportamiento.

 Los resultados de la investigación son incluidos en el número más reciente de la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research. (Con información de MedlinePlus)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: