¿Eclipse solar afecta a las mujeres embarazadas?

Existen diversos mitos sobre los daños que puede producir un eclipse de sol o de luna en las mujeres embarazadas y sus bebés. Conoce la realidad.

27/07/2018 1:00
AA
eclipse y sus efectos en embarazo

Conoce los mitos y realidades de los daños por un eclipse durante el embarazo.

Existen muchos mitos alrededor de un eclipse y el embarazo, de los cuales la mayoría giran alrededor de los posibles daños tanto a la mamá, como al feto. Por ello, en SuMédico te diremos si realmente los eclipses afecta las mujeres embarazadas.

La fe, religión y falta de información son los principales factores de los mitos sobre cómo los eclipses afectan o no un embarazo, de ello se desprende particularmente el que las mujeres embarazadas deban usar un listón rojo, poner una medalla de la virgen en su pancita, o bien que si los rayos UV de sol  de los de la luna afectan a los bebés.

Te recomendamos: ¿Cómo cuidar los ojos de tu bebé de los rayos UV?

Los efectos del eclipse en embarazo

Al respecto, el Instituto Mexicano del Seguro Social emitió un comunicado en el que se explica que científicamente no existe una relación entre los eclipses y las malformaciones o datos de riesgo para las mujeres embarazadas y sus productos.

El único efecto que se conoce es el daño que puede causar a la vista cuando se mira directamente el sol, y que el riesgo es únicamente para la madre, por lo que al igual que el resto de la población, se deben tomar ciertas preocupaciones.

Además, los especialistas recomiendan continuar con los mismos cuidados que el resto de mujeres gestantes en cualquier temporada y van en el sentido de acudir a todas las consultas prenatales; alimentarse y dormir bien, beber abundante agua, evitar el alcohol, tabaco y actividades de alto impacto que representen un riesgo.

Ahora ya lo sabes, en realidad no existen riesgos reales, a menos que se mire directamente durante uno de sol, para las mujeres embarazadas o sus bebés en gestación durante los eclipses, son más los mitos que sobre ello se han creado.

También te recomendamos: 6 ingredientes básicos para mantener tu piel hidratada


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: