¿El eclipse daña los ojos de nuestras mascotas?

¿Saldrás hoy al parque con tu mascota? Debes leer esto

21/08/2017 10:39
AA

Los expertos te dicen qué hacer con tu mascota durante el eclipse

Sabemos que ver el eclipse solar directamente puede causarnos daños graves en los ojos pero, ¿qué pasa con nuestras mascotas?

Seguramente te han dicho o has leído que es necesario conseguir lentes especiales que protejan la vista de nuestros peludos, pero esto no es del todo cierto.

¿Un eclipse daña a las mascotas? 

Según la veterinaria Jessica Vogelsang, no hay absolutamente nada de qué preocuparte ya que para las mascotas no es atractivo ver el sol, mucho menos durante un eclipse.

“Los perros y los gatos, desde un punto de vista conductual, no tienen interés en ver al Sol. Tendemos a extrapolar hacia las mascotas muchas cosas que la gente hace y que en realidad no tienen sentido. Ésta es una de ellas”, afirma.

>>Te puede interesar: ¿Por qué tu perro hace del baño por toda la casa? 

Por su parte, Angela Speck, investigadora de la Sociedad Astronómica de Estados Unidos, señala que no hay riesgo alguno al dejar a tu perro o gato fuera, ya que en un día normal, las mascotas no intentan mirar al Sol y en un día como el del eclipse, tampoco lo harán.

Si tu perro o gato es inquieto y crees que podría afectarle, la experta recomienda que lo mejor es que lo dejes dentro de la casa mientras sucede.

Recuerda que los científicos han estudiado si hay cambios de comportamiento en los animales cuando ocurre un fenómeno de esta naturaleza.

Cuando el día se obscurece totalmente, como sucederá en varias partes de Estados Unidos, los pájaros dejan de cantar y las gallinas suelen ir a dormir.

>>Te puede interesar: ¿Tratas a tu mascota como un hijo? 

(Con información de Milenio)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: