Edad ideal para casarse, los 25 años

La media de edad del primer matrimonio en México es a los 29 años en varones y 26 en mujeres, según los datos del INEGI en 2010.

06/12/2012 9:40
AA

Datos de una encuesta, señalan que los estudiantes universitarios estadounidenses creen que la edad perfecta para casarse es a los 25 años, aunque la mayoría de sus padres creen que a esa edad son demasiado jóvenes.

«Suponíamos que las generaciones más jóvenes querían retrasar el momento de casarse y que los padres les fastidiaban preguntándoles cuándo se iban a casar», afirmó el autor principal, Brian Willoughby, profesor en la Universidad Brigham Young en Provo, en un comunicado de prensa de la universidad.

«En realidad nos encontramos con lo contrario, y es que la generación de padres es más partidaria de ir poco a poco, que los jóvenes adultos, que piensan en ser padres cercanamente», agrego Willoughby.

Para dicha encuesta, se entrevistaron a 500 estudiantes universitarios de 5 campus del país y a sus padres. En cuanto a la preocupación por si los hijos se casan demasiado jóvenes, era compartida por madres y los padres.»Al principio, pensamos que serían los papás los que querrían que sus hijas se casaran más tarde», aseguró el catedrático.

Pero, «Las mamás y los papás coincidían en que el sexo no era un factor diferencial», que esperaban fuera un poco más lejano que sus hijos formaran su hogar propio, comentó Willoughby.

En general, los padres creían que la edad adecuada para casarse era un año más tarde de lo que dijeron sus hijos, es decir a los 26, según el estudio, que se publicó en la edición impresa de noviembre de la revista The Journal of Social and Personal Relationships.

Una de las razones principales por las que los padres querían que sus hijos se casaran un año después, era porque pensaban que sus hijos deberían conseguir primero una educación, para poder mantener a su nueva familia, según la encuesta.

«Creo que los padres tienen mucho miedo por sus hijos y por eso quieren que la transición a la edad adulta se retrase», opinó Willoughby.

La media de edad del primer matrimonio en Estados Unidos es de 27 años, según los datos del censo de 2010, mientras que en México, en el mismo año, fue en varones a los 29 años, y 26 en mujeres, según datos del INEGI. (Con información de Univisión)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: